Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas

Puente 25 de abril

Desde 1966 forma parte del paisaje urbano de Lisboa.

Visita el Puente 25 de abril

Si estás pensando en hacer un viaje a Lisboa, posiblemente, una de las primeras imágenes que te vengan a la cabeza sea su famoso Puente 25 de abril. Desde aquí podrás acceder al Pilar 7, pero para ello revisa antes toda la información sobre su horario y entradas.

Este puente guarda un gran parecido con el Golden Gate, ya que la empresa encargada de levantarlo fue la misma que diseñó el de San Francisco. Construido en 1966, se inauguró con el nombre de puente de Salazar por haber sido ordenado construir por el jefe de gobierno en ese momento, Antonio de Oliveira Salazar. Tras la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974 y la caída de la dictadura de Salazar adquirió su nombre actual.

Se trata de uno de los puentes colgantes más largos de Europa y el primero en construirse de Lisboa. De acero, une el barrio de Alcántara con la ciudad de Almada, se extiende más de dos kilómetros atravesando el estuario del río Tajo. Cuenta con dos alturas, una habilitada para los coches y otra añadida en 1999 para el paso de trenes.

Puedes disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas y empaparte de su historia con la Experiencia Pilar 7. Un centro de interpretación en honor a estar obra de ingeniería con un mirador de cristal a 80 metros de altura al que se accede a través de un ascensor. Para poder hacerlo necesitarás comprar entradas e informarte acerca de su horario de acceso.

Si te gusta el deporte, tendrás la oportunidad de atravesarlo a pie en la media maratón de Lisboa que se celebra en marzo. Disfruta de las vistas más especiales del puente, de Lisboa y del río Tajo, comprando tu entrada para el Pilar 7. Si sufres de vértigo desde cualquier punto de la orilla del Tajo o en alguno de los miradores también podrás observarlo.

Horario
  • El puente está abierto al público
  • Experiencia Pilar 7: de mayo a septiembre de 10.00h a 20.00h. De octubre a abril de 10.00h a 22.00h
Precio
  • Peaje en sentido Lisboa: 1,80 euros
  • Experiencia Pilar 7: entrada general, 6 euros. Entrada reducida, 4 euros (estudiante, mayores de 65 años y grupos de + de 10 personas)
Ubicación

Ponte 25 de Abril, Lisboa, Portugal

Transporte
  • Autobús: 714, 727, 732, 751
  • Tranvía: 15
Lugares próximos
  • Torre de Belém
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Monumento a los descubrimientos