Qué ver / Barrios y Distritos

Parque de las Naciones

La zona más moderna de Lisboa y sede de la Expo 98.

Visita el Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones, es conocido por ser el lugar donde se celebró la Exposición Mundial de 1998 de Portugal. A diferencia de otros barrios, aquí la arquitectura que predomina es básicamente contemporánea, con los edificios comerciales y residenciales más modernos de la capital. Y es que, si te pasas, sentirás encontrarte en una ciudad dentro de otra ciudad.

Destacan edificios como la estación de Oriente, de hierro y cristal, diseñada por Santiago Calatrava. Hoy en día, una de las estaciones de tren más importantes de Lisboa y el gran nudo ferroviario del país. El Pabellón Atlántico, el mayor recinto cerrado de espectáculos de Portugal o el Pabellón de Portugal, obra del arquitecto Álvaro Siza Vieira, conocido por su gran plaza cubierta por una impresionante visera de hormigón, entre otros.

Esta es la sede de varios museos, como el Pabellón del Conocimiento, un museo interactivo de ciencia y tecnología, o el Oceanario, unos de los acuarios más grandes de Europa y una muy buena opción si piensas viajar a Lisboa con niños. En la Marina Parque de las Naciones, con amarres e infraestructuras para recibir barcos de todo tipo, podrás alquilar una bicicleta para recorrer este barrio, un kayak para navegar por el río Tajo o reservar un tour en un barco tradicional.

Si eres una persona a la que le interesa la arquitectura esta es, sin duda, una visita casi obligada en tu viaje a Lisboa. Aunque algo alejado del centro histórico, podrás conocer el entorno y los edificios que acogieron los diferentes pabellones e instalaciones durante la celebración de la Expo 98. También es posible disfrutar de amplias zonas verdes y de un largo paseo marítimo a lo largo del río Tajo.

También existe un teleférico que te transporta de un lado a otro del parque, si no cuentas con mucho tiempo para recorrerlo y te gustaría contar con una perspectiva global del barrio. Si, por el contrario, puedes dedicarle medio día, en tu recorrido posiblemente te sorprenderá la gran cantidad de obras de arte urbana distribuidas por diversos puntos de este lugar. Revisa toda la información para visitar el Parque de las Naciones.

 

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Largo José Mariano Gago, 1990-223 Lisboa, Portugal

Transporte
  • Metro: línea roja, parada de Oriente
  • Autobús: 26B, 728, 400
Lugares próximos
  • Pabellón Atlántico
  • Pabellón de Portugal
  • Pabellón del Conocimiento
  • Oceanario
  • Teleférico
  • Marina Parque de las Naciones