Qué ver / Museos y Galerías de Arte

Museo Nacional de Arte Antiguo

Descubre la colección de arte más importante del país

Visita el Museo Nacional de Arte Antiguo

En tu próximo viaje a Lisboa, una parada imprescindible es el Museo Nacional de Arte Antiguo, localizado en su centro histórico. Alberga la colección de arte más importante de todo el país y una de las más diversas a nivel europeo.

Se encuentra ubicado en un palacio del siglo XVII que fue construido como residencia de los condes de Alvor. A este edificio también se le conoce por el nombre de Palacio de Alvor-Pombal, por una parte por los condes de Alvor y, por otra, por el marqués de Pombal que lo compró en 1770.

El museo se inauguró en 1884 y también se le conoce, de manera popular, como el museo de las ventanas verdes. Durante la década de los 40 del siglo XX, se construyó un anexo en el lugar que ocupaba el convento de Santo Alberto. De este convento la única parte que se conserva es la capilla que hoy en día queda integrada en el conjunto del museo. La última reforma que se llevó a cabo en el museo tuvo lugar durante 1992 y 1994 y se modernizaron algunas de las instalaciones.

El museo cuenta con más de 2000 pinturas y otras colecciones en torno al dibujo o a la escultura, tanto de artistas portugueses como extranjeros. Destacan trabajos de artistas tan reconocidos como Durero, El Bosco, Toulouse-Lautrec, Renoir, Edouard Manet, Paul Cézanne, El Greco o Rodin.

Aparte de la visita general, el museo cuenta con una maravillosa biblioteca especializada en arte que hará las delicias de cualquier investigador. De igual manera, en su interior, podrás disfrutar de un magnífico restaurante con una terraza con vistas al río Tajo.

No puedes desaprovechar una parada en el Museo Nacional de Arte Antiguo en tu próxima viaje a la ciudad de Lisboa. Sin duda, una de las visitas únicas de la ciudad.

Horario
  • Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00
  • Cerrado: 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo, 13 de junio y 25 de diciembre
Precio
  • Entrada general: 6€
  • Diversos descuentos para estudiantes, mayores de 65 años o grupos.
Ubicación

Rua das Janelas Verdes 1249 - 017

Transporte
  • Autobuses: 728, 732, 760 /
  • Tranvía: 15 y 18
Lugares próximos
  • Jardim 9 de abril
  • Museu da Marioneta
  • Basílica da Estrela