Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Parques y Jardines

Jardín Gulbenkian

De una vegetación y arquitectura sorprendente

Jardín Gulbenkian: ubicación y horarios

En tu próximo viaje a Lisboa te recomendamos que no te pierdas este jardín digno de un descanso en la frenética jornada turística. Para ello revisa antes toda la información relativa a los horarios y la ubicación del Jardín Gulbenkian.

Junto a la Plaza de España, se ubica alrededor del Museo Calouste Gulbenkian, una de las colecciones privadas más importantes de Europa, la que donó a Portugal el magnate Calouste Gulbenkian tras su muerte en 1955. Museo y jardín fueron construidos en memoria del filántropo.

El empresario armenio dedicó parte de su actividad a recopilar importantes obras de arte procedentes de Oriente y Occidente. El museo, con la Colección del Fundador y la Colección Moderna, reúne Arte Islámico, Egipcio, Griego, Asiático y Europeo, con obras de Rembrandt, Rubens, Monet, Van Dick o Renoir. Además de la destacable muestra del vidriero y joyero francés René Lalique, entre otras. Para poder conocerlas necesitarás comprar entradas e informarte acerca de su horario.

A lo largo de la historia, el lugar que hoy en día ocupan jardín, museo y fundación fue una de las puertas de la ciudad, acogió un palacio y el anterior Parque de Santa Gertrudes. En 1957 lo compra la Fundación Calouste Gulbenkian y en la década de los años 60 dos arquitectos paisajistas, António Viana Barreto y Gonçalo Ribeiro Telleslos, se encargan de este nuevo proyecto.

Consiste en uno de los jardines más emblemáticos del movimiento moderno en Portugal y supone una referencia a la arquitectura del paisaje inglés. En el año 2002 vive una última rehabilitación. Con más de 7,5 hectáreas de extensión, cuenta con jardines colgantes, una diversa fauna y flora, entre la que destacan especies portuguesas, además de un lago y un anfiteatro al aire libre.

En 2010 museo y jardín fueron clasificados Monumento Nacional. Aprovecha tu escapada a Lisboa para visitar el jardín Calouste Gulbenkian, respirar tranquilamente un poco de aire fresco, disfrutar de un picnic o un recorrido por los diferentes senderos.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Av. de Berna 45A, 1067-001 Lisboa, Portugal

Transporte
  • Metro: línea azul y roja parada Plaza de España y San Sebastián
  • Autobuses: 716, 726, 756, 746, 713, 742
Lugares próximos
  • Parque Eduardo VII