Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Parques y Jardines

Jardín Do Campo Grande

La mayor zona verde del centro de Lisboa

Visita el Jardín do Campo Grande

El Jardín do Campo Grande es la mayor zona verde del centro de Lisboa. Ocupa la extensión de 11 campos de fútbol y cuenta, además, con un gran lago navegable. Si en tu próximo viaje a Lisboa te gustaría disfrutar de un plan al aire libre, toma nota de su horario de apertura y localización, así como de las diferentes instalaciones que existen.

Se ubica en el barrio de Alvalade, concretamente en la calle de Campo Grande. Dividido en dos zonas -norte y sur-, podrás acceder a cualquiera de las dos por la Avenida de Brasil. A lo largo de este parque encontrarás zonas de ocio y descanso, estatuas y una gran variedad de aves y ejemplares botánicos.

El jardín actual, no difiere demasiado del ideado hace dos siglos por el Conde Linhares cuando, en 1801, el Príncipe Joao VI de Portugal le encargó remodelarlo. Este lugar acogió las primeras carreras de caballos que, en la actualidad, se llevan a cabo en las proximidades de Campo Grande.

En la zona norte del parque encontrarás uno de los espacios más destacados, el Lago do Campo Grande construido en 1869, donde además de alquilar barcos a remo para navegar, podrás comer o tomar un café disfrutando del entorno en cualquiera de los dos bares que se ubican allí. En esta parte del parque también existen campos de padel, un merendero y el único parque canino de Lisboa.

El edificio Caleidoscópio, también en la zone norte, lo gestiona por la Universidad de Lisboa y acoge un centro académico y un restaurante. En la parte sur del parque, más próxima a la Avenida de la República, existe también un lago de menor tamaño, un parque infantil y un complejo deportivo con piscinas.

Si te encuentras en la proximidades de Campo Grande, por ejemplo después de visitar el Museo Calouste Gulbenkian, aprovecha para disfrutar de la mayor área verde de la capital lusa y sus instalaciones, pero antes revisa el horario de apertura y otra información detallada como la ubicación u otros lugares de interés próximos.

Horario
  • Abierto al público 24 horas
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Campo Grande, 1700-094 Lisboa, Portugal

Transporte
  • Metro: líneas amarilla y verde paradas Campo Grande, Entre Campos y Alvalade
  • Autobús: 207, 701, 736, 738, 783, 798
Lugares próximos
  • Museo da Cidade
  • Museo y Jardín Calouste Gulbenkian