Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Información general

Planifica tu viaje a Lisboa y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a Lisboa te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

¿Estás organizando tu próximo viaje a Lisboa? Si es así, o simplemente valoras hacerlo, estás en el sitio apropiado. Aquí hemos preparado una guía práctica que te ayudará a conocer todos los detalles y aprovechar al máximo tu visita a la capital portuguesa.

Entérate aquí de la documentación necesaria para viajar a Portugal, los precios, el tiempo, alguna expresión útil o los días festivos.

Información de Lisboa

Documentación

Olvídate de sorpresas de última hora relacionadas con la documentación necesaria para tu viaje. ¿Llevarás DNI, pasaporte o ambas cosas? ¿Tienes que solicitar el visado? ¿Sabes con qué tipo de licencia puedes conducir en Portugal? Y los peajes, ¿cómo funcionan?

Seguro médico

Para mayor disfrute de tu viaje a Lisboa procura llevar todo bien atado. Revisa en qué casos vas a poder ser atendido y la cobertura médica dependiendo del servicio que utilices. Asegúrate bien de esto y evita situaciones de nerviosismo innecesarias.

Idioma

¿Quieres conocer las expresiones más comunes y que posiblemente necesites durante este viaje? Hemos recogido una buena representación de todas ellas para que puedas empezar a practicar y te sientas uno más entre los lisboetas. Frases para moverte en transporte, pedir en un restaurante o simplemente relacionarte es lo que hemos preparado para ti.

Precios

¿Qué presupuesto medio vas a necesitar para tu estancia en Lisboa? Te ayudamos con un listado de los servicios que con seguridad vas a utilizar y sus precios: transporte, alojamiento, comida, entradas a monumentos, etc. Pero antes de nada, te damos una buena noticia, Portugal es un país muy asequible y que gracias a su gente se hace querer. Haz cuentas y… ¡a disfrutar!

El tiempo 

Lisboa, por su clima, es una ciudad que fácilmente se puede visitar en cualquier época del año. De todos modos, cada estación tiene sus particularidades e igual, según tus preferencias, se adapta más una que otra. Te recomendamos que revises esta información y organices el viaje perfecto.

Días festivos

Lisboa cuenta con 15 días festivos distribuidos durante todo el año. Entérate de cuándo son estos días de fiesta para que no te pillen por sorpresa y puedas organizar algo alternativo o, por el contrario, unirte a la celebración.

Tipo de enchufe en Lisboa

¿Conoces el modelo de enchufe que se usa en Portugal? Lo hemos investigado y creemos que no te vas a encontrar con demasiadas dificultades para cargar tu teléfono móvil o tablet.


¿Sabías que…?

Conoce algún apunte curioso sobre el que posiblemente sea tu próximo destino de vacaciones: Lisboa.

Roma en cifras

Lisboa es la ciudad más grande del país con aproximadamente 550.000 habitantes. Comprende, junto a otros municipios, la Gran Área Metropolitana de Lisboa, conocida también como Gran Lisboa. Se trata del área con mayor densidad de población de Portugal: 2.800.000 personas.

La ciudad de la luz o de las siete colinas

Lisboa es conocida por estos dos sobrenombres. El primero se debe al gran número de horas de sol con los que cuenta la ciudad, durante los días de verano las horas de luz se alargan hasta bien pasada la hora de la cena. Y el segundo es, al igual que Roma, por estar asentada sobre siete colinas: São Jorge, São Vicente, São Roque, Santo André, Santa Catarina, Chagas y Sant´Ana.

Moneda

En Portugal desde el año 2002 la moneda oficial es el euro (€). Antes del euro la moneda oficial era el escudo portugués.

Diferencia horaria

Respecto a España Peninsular existe una hora de diferencia. Durante el invierno (del último domingo de octubre al último domingo de marzo) la hora legal en Portugal continental coincide con el UTC. El resto del año (del último domingo de marzo al último domingo de octubre) rige el horario de verano, y la hora legal en Portugal continental coincide con el UTC sumando sesenta minutos.

Tabaco

Desde el 1 de enero de 2008 está prohibido fumar en recintos públicos cerrados en Portugal.

En el caso de bares, restaurantes y discotecas depende de la superficie de los mismos. Si cuentan con un área superior a los 100 m2 deben identificar áreas reservadas para fumadores, si el área es inferior a los 100 m2 pueden optar por ser  un espacio para fumadores o para no fumadores.

Religión

La Constitución portuguesa garantiza la libertad de culto. Aunque es verdad que la mayor parte de la población es católica y esto se observa fácilmente en el día a día. Otras religiones, como la musulmana, son minoritarias.

Teléfonos de interés

  • Teléfono de emergencia 112
  • Policía Seguridad Pública 808 202 036
  • P.S.P Comando Metropolitano de Lisboa: 21 765 4242
  • P.S.P Tránsito: 21 750 1200
  • Comisaría de Turismo Lisboa: 21 342 1623
  • Guardia Nacional Republicana: 21 321 7000
  • S.E.F-Servicio de Extranjeros y Fronteras: 808 202 653

Para llamar a un número portugués desde el extranjero debes marcar el prefijo de Portugal (00351) seguido del teléfono con el que deseas hablar. Para contactar con un número de Lisboa además se marcará el prefijo de la ciudad (21).