El tiempo en Lisboa

Infórmate del tiempo en Lisboa durante las cuatro estaciones para escoger el mejor momento para hacer tu viaje.

El clima de Portugal varía significativamente de una región a otra del país, pero en general, ya que es agradable se puede visitar durante todo el año. Se caracteriza por ser un clima templado y suave.

En el caso de la ciudad de Lisboa los veranos son cálidos y los inviernos se suavizan por la influencia del mar. Por ello, como el resto del país, cualquier momento es bueno para visitarla. Aquí te damos algunas pistas.

 

Clima en Lisboa por estaciones

Lisboa en primavera y verano

La primavera, sin andarnos con rodeos, es uno de los mejores momentos para conocer Lisboa. Las temperaturas son muy agradables, de manera general no llegar a ser bochornosas, y las lluvias escasas. La temperatura media máxima suele rondar los 20ºC y la mínima los 12ºC. Además, hacia finales de mayo principios de junio, es una época perfecta para ver florecer los jacarandás. Este árbol que trajeron los portugueses del sur de Brasil cubre de color azul las calles y parques de la ciudad. Podrás verlos en flor y en los diferentes tonos que alcanzan hasta el mes de agosto.

El verano es más seco, durante los meses de julio y agosto la temperatura promedio diaria es de más de 26ºC, en ocasiones se llegan a alcanzar los 30ºC, y la temperatura mínima media ronda los 19ºC. Portugal, y Lisboa no es la excepción, es uno de los destinos europeos con más horas de sol. Así que si lo que te gusta es el calor esta es tu estación.

Lisboa en otoño e invierno

Los otoños en Lisboa se caracterizan, además de por el viento atlántico, por ser la época del año cuando más cantidad de lluvia suele caer. La probabilidad máxima de un día mojado es del 29% el 3 de diciembre. Por lo que si decides viajar en esta época prepara tu maleta para la ocasión: chubasquero y paraguas serán tus fieles aliados.

En el caso del invierno es difícil que las temperaturas mínimas desciendan de los 5ºC, los días más fríos del año suelen darse habitualmente entre diciembre y enero. Las temperaturas más altas en esta época, bastante generosas, oscilan entre los 15ºC y los 17ºC. A pesar de esto, es siempre recomendable llevar ropa de abrigo.

 

Mejor época del año para visitar Lisboa

Aunque, como comentábamos al principio, Lisboa es una ciudad que se presta a ser visitada en cualquier época del año en nuestro caso contamos con alguna que otra preferencia. Consiste, básicamente, en hacerlo durante la primavera o el otoño. Ambas estaciones, donde pasear sin agobios de temperaturas ni masificaciones puede ser posible. Si en tu caso prefieres playa, aprovecha entonces entre los meses de junio y septiembre cuando la temperatura promedio del agua es superior a los 18ºC.