Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Lisboa

7 restaurantes en Lisboa donde probar el bacalao

No cabe duda de que el bacalao, gastronómicamente hablando, es el principal protagonista de Portugal. Por ello, si estás pensando en hacer un viaje a Lisboa elaboramos una lista de restaurantes donde podrás saborear tan típico plato.

Los primeros documentos sobre la expansión social del consumo del bacalao datan del siglo XV. Con el paso de los siglos, este alimento que se adaptada perfectamente a las necesidades de la época al salarse y aguantar largas travesías que duraban hasta tres meses, ha pasado de ser un simple sustento a un símbolo de la identidad portuguesa.

La leyenda dice que existen mil y una recetas que los portugueses son capaces de elaborar, aunque las más conocidas son el bacalao con nata o á bras. Este último, en concreto, es típico de Lisboa y se dice que tiene su origen en la taberna del Señor Braz -por eso el nombre- en el Barrio Alto.

¿Preparado para que se te haga la boca agua? Ahí van varias propuestas, unos son lugares auténticos donde degustar el bacalao y otros de inspiración local pero con propuestas más modernas, pero todos buenos restaurantes de Lisboa donde comer bien. ¡Empezamos!

 

7 sitios donde comer en Lisboa y probar el bacalao

 

A Merendeira

Este lugar es conocido sobre todo por su pan con chorizo recién horneado, uno de los mejores de la ciudad desde hace 35 años, y por su menú ultra barato (6 euros) que consta de pão com chouriço, caldo verde, arroz con leche, bebida y café. Pero además, A Merendeira, ofrece otras opciones, como croquetas o una versión de la especialidad de la casa con bacalao. Una auténtica experiencia en la que rápido, barato y bacalao no están reñidos. Se encuentra próximo a la estación Cais do Sodré, en la Avenida 24 de Julho, 54. Apunta este restaurante de Lisboa donde probar el bacalao de una forma tradicional y rica, pero sobre todo económica.

 

A Provinciana

En el centro de Lisboa, donde abundan lugares con poco encanto, se encuentra esta tasca portuguesa donde comer rodeado de lisboetas, en definitiva un lugar auténtico. En la fachada encontrarás, escrito a mano y rápido, un papel con los platos del día. En la carta, sin duda, podrás elegir entre varias elaboraciones con el bacalao de protagonista u otros pescados por no más de 6 euros. Acércate hasta Travessa do Forno, 23 pero intenta hacerlo temprano ya que posiblemente haya cola. Un sitio auténtico para comer en Lisboa, barato y muy bien.

Bacalao en Portugal

Floresta de Santana

Una tasca muy pequeña y escondida que, posiblemente, no encontrarías sin que alguien antes te hubiese hablado de ella. Podrás probar el bacalao a la brasa, entre otros pescados, así como carnes. En la Calçada Santana, 18 se encuentra este restaurante tranquilo, apartado de los lugares más bulliciosos y económico, donde probar la gastronomía típica portuguesa. Con Floresta de Santana terminamos, por decirlo así, con la los restaurantes en Lisboa para comer bacalao más tradicionales.

 

Pão de Canela

Situado a pocos metros del Parlamento de Portugal, en la plaza de las Flores 25-26, se ubica este restaurante en el que posiblemente compartas comida con algún diputado del país. Dispone de una agradable terraza en la que, aprovechando el buen tiempo, podrás disfrutar de un ambiente tranquilo después de una intensa jornada turística y de especialidades portuguesas como el bacalao desmigado o ensaladas, tostas y bocadillos. Si te gustan las propuestas gastronómicas novedosas este es, sin duda, tu sitio para comer en Lisboa.

Restaurante Pao de Canela-Lisboa

 

Rúa das Flores

No se aceptan reservas, es posible que te encuentres con este inconveniente en muchos de los locales más populares de Lisboa, pero verás que la espera merece la pena. En el barrio de Chiado (Rúa das Flores, 103), su carta ofrece una inmersión en la gastronomía tradicional portuguesa con un toque contemporáneo. El menú se elabora con productos de temporada y frescos del día, por lo que la carta varía constantemente. El bacalao no suele faltar, podrás probarlo rebozado o la conocida desfeita de bacahlau, una ensalada de bacalao y garbanzos, huevo cocido, cebolla, pimentón y perejil. Consiste en uno de los restaurantes de Lisboa preferidos entre lisboetas.

Restaurante Rua das Flores-Lisboa

Tasca da Esquina

Pues eso, ubicada en una esquina de la Calle Domingos Sequeira, 41-C en Campo de Ourique, este restaurante de base tradicional portuguesa con toques creativos ofrece, al mismo tiempo, un ambiente desenfadado donde pararse a comer tranquilamente durante o después de una ajetreada visita turística a Lisboa. En la Tasca da Esquina podrás encontrar tapas típicas portuguesas, platos de bacalao, sopas frías, ensaladas…y si quieres vivir una auténtica experiencia gastronómica escoge el menú “En manos del chef”. Un buen restaurante en Lisboa donde dejarse llevar por las recomendaciones de su chef.

Restaurante Tasca da Esquina-Lisboa

Mercado da Ribeira

Que los mercados han tenido que reinventarse para no cerrar sus puertas es una realidad, ocurre en la mayoría de las ciudades y Lisboa no es la excepción. El Mercado da Ribeira, en la Av. 24 de Julho, 50 próximo a la estación de Cais do Sodré, pasó de ser un mercado mayorista a minorista. Hoy en día acoge decenas de puestos de comida con especialidades portuguesas e internacionales que se compran y degustan en mesas anexas. También podrás comprar productos típicos, como conservas, en los distintos puestecitos. Toma nota de este sitio donde comer en Lisboa si quieres tener diferentes opciones en un mismo sitio o probar un poquito de todo.

Mercado da Ribeira-Lisboa

Después de haber probado la gastronomía auténtica lisboeta, te animamos a que localices si cerca de donde te encuentras existe algún mirador, donde descansar un ratito o desde donde despedir el día disfrutando de unas bonitas vistas del atardecer de Lisboa. Si te has quedado con ganas de saber más te contamos una serie de curiosidades que debes conocer sobre la capital de Portugal.

 

Fotos: libres de derechos (A Provinciana, Mercado da Ribeira), Facebook Oficiales (Pão de Canela, Rúa das Flores), www.tascadaesquina.com (Tasca da Esquina).

Déjanos tu comentario…

19 + 8 =

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje