ticketea travel in Lisboa

6 restaurantes en Lisboa donde sentirte un auténtico lisboeta

Si estás organizando un viaje a Lisboa, creemos que te interesará conocer algunos sitios donde puedas degustar la gastronomía portuguesa que, aunque te cueste creerlo, va más allá del bacalao en sus mil y una formas de prepararlo. Por ello, toma nota de estos 6 restaurantes en Lisboa donde podrás sentirte como un auténtico local.

Además, te alegrará saber que ir a los sitios a donde van los lisboetas es sinónimo de comer barato en Lisboa. Así que si no quieres pasarte demasiado del presupuesto asignado pero además te gustaría comer en un sitio auténtico, toma nota de algunos de estos lugares dónde comer en la capital lusa.

Como no irás solo a comer, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de nuestra guía sobre qué ver en Lisboa y termines de inspirarte para tu escapada a la también conocida como ciudad de la luz. A continuación, te contamos los restaurantes a donde ir para sentirte como un lisboeta más.

 

6 sitios donde comer en Lisboa como un local

 

Casa da Índia en Rua Loreta, 49

Casa da Índia-Lisboa

Si buscas restaurantes en el Barrio Alto, aquí te espera Casa da Índia, un lugar pequeño, con mesas pegadas y lleno de gente del barrio donde sin duda podrás degustar la cocina tradicional portuguesa, pero donde además es posible comer barato en Lisboa. En un pasado se trató de una tienda ultramarinos y su nombre se debe al organismo que, durante los siglos XV y XVI, reguló el comercio marítimo de ultramar.

En este local encontrarás los típicos entrantes de pan con aceitunas y platos principales como pescado y marisco a un precio normal, pero también pollo a la parrilla o cordero al horno, entre otras especialidades. Es posible comer prácticamente a cualquier hora y la cuenta por persona suele salir por menos de 15€.

 

Provinciana en Travessa do Forno, 23

A Provinciana-Lisboa

Se trata de una típica tasca portuguesa en el mismo centro de Lisboa, concretamente en la Baixa Pombalina donde, por desgracia, ya no abundan este tipo de locales. Aquí, cada día, sus mesas se llenan de lisboetas preparados para saciar su apetito a base de sus platos más típicos.

En la fachada del local encontrarás escrito a mano y rápido los platos del día y en la carta podrás escoger elaboraciones con el bacalao por protagonista u otros pescados por no más de 6 euros. Si eres carnívoro ante todas las cosas, también hay platos para ti. Toma nota de este lugar para comer en Lisboa y disfruta de la esencia lisboeta.

 

Chapito en Costa do Castelo, 1-7

Chapito á Mesa-Lisboa

En el histórico barrio de Alfama se encuentra este original local que ocupa una antigua cárcel a las pies del Castillo de San Jorge y con unas vistas espectaculares sobre el río Tajo. Se trata de un centro cultural, bar, sala de conciertos, tienda, escuela de circo, restaurante y varias cosas más donde, por las noches, es posible escuchar fado hasta altas horas de la madrugada. ¿Qué mas se puede pedir?

El restaurante Chapito ofrece tres espacios diferentes, cada uno con su oferta gastronómica. Un mirador-terraza donde todo se cocina a la parrilla, una petisquería o casa de tapas y un restaurante más fino, también con vistas a Lisboa, al que se llega tras subir una escalera de caracol. Aunque algo más caro que el resto de lugares que mencionamos en este artículo, sin duda un restaurante único donde ir a comer en Lisboa.

 

Cantina das Freiras en Travessa do Ferragial, 1

Cantina das Freiras-Lisboa

La traducción del nombre de este lugar al español sería Cantina de las Monjas y su nombre oficial es Associação Católica Internacional ao Serviço da Juventude Femenina. Hace 40 años que existe este sitio, que empezó por estar abierto solo para raparigas que traían su comida y la calentaban en un pequeño hornillo a gas y más tarde pasó a abrirse a todo el mundo con servicio buffet.

En el centro de Lisboa se encuentra este curioso lugar que abre de lunes a viernes y donde, por un precio asequible, podrás comer con unas muy buenas vistas del río Tajo. La oferta gastronómica es lo que es, comida casera, sencilla y barata. No encontrarás un cartel que te indique donde se encuentra, si quieres vivir la experiencia busca el número 1 en la Travessa do Ferragial y sube al segundo piso sin miedo.

 

Restaurante Cerqueira en Calçada de Santana, 49

Restaurante Cerqueira-Lisboa

Muy cerca de Rossio, en pleno centro de Lisboa, se encuentra este restaurante familiar que sirve comida casera, raciones abundantes y de precios muy asequibles. No esperes un sitio lujoso, al contrario se trata de un lugar pequeño con decoración tradicional al que tienes que llegar pronto ya que sus pocas mesas se completan enseguida.

La relación calidad-precio es excelente, podrás comer platos típicos de la cocina portuguesa desde pescado fresco a la brasa hasta todo tipo de carne y especialidades de la casa, caldo verde o tortillas desde 4,5 euros.

 

Restaurante Cabaças en Rua das Gáveas, 8

Restaurante Cabaças-Lisboa

Este es otro restaurante en el barrio Alto que puede hacer las delicias de los más carnívoros. La especialidad de la casa es la carne a la piedra o “naco na pedra”, que suele ser carne de vaca en tacos o laminada que cada comensal hace a su gusto en una piedra ardiendo, con patatas y ensalada. También es famoso su arroz, desde luego, un buen y económico restaurante en Lisboa para comer.

Se trata de un sitio muy conocido entre locales y también turistas, además no es muy grande y tampoco aceptan reservas, por lo que pásate algo temprano y asegúrate de poder disfrutar de las especialidades de la casa.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, entonces seguramente también te lo parezcan: 7 sitios donde comer bacalao en Lisboa y restaurantes de Lisboa donde escuchar fado.

 

Fotos: Facebook Oficial (Chapito á mesa) www.redecompeixe.blogspot.com (Cantina das Freiras), www.mickeyashmoreistanbul.blogspot.com (Casa da Índia), www.estacaochronographica.blogspot.com (A Provinciana), www.likealocalguide.com (Restaurante Cerqueira)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje