Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Lisboa

6 miradores de Lisboa donde ver atardecer

A Lisboa le llaman la Ciudad de las Siete Colinas, su caprichoso relieve hace que la ciudad esté rodeada de siete lomas que dan lugar a 16 miradores. Desde estos se pueden observar bonitas panorámicas de la ciudad y su entorno más cercano. En este artículo recopilamos algunos de los que, bajo ningún concepto, debes perderte.

En tu próximo viaje a Lisboa, disfruta de las vistas que te ofrecen las partes altas para ver desde otra perspectiva los barrios, monumentos, lugares turísticos y el río Tajo, eternamente presente desde estos puntos. Patea la ciudad durante el día y despide la frenética jornada de turismo por la capital portuguesa desde alguno de sus miradores.

Además, durante los días de verano, cuando la hora del atardecer se retrasa incluso hasta las nueve de la noche, podrás aprovecharlos todavía más. En algunos tendrás incluso la oportunidad de tomar algo en alguna de las terrazas de los quioscos que se ubican allí, disfrutar de la música de artistas locales o simplemente del puro ambiente lisboeta.

 

6 miradores de Lisboa donde ver la puesta de sol

 

Mirador São Pedro de Alcántara

Se trata de un balcón con vistas al Castillo de San Jorge y a todo el barrio de Baixa, el centro de Lisboa, hasta el río Tajo. Se dice que, junto al de Santa Luzia, es de los miradores más románticos de la ciudad. Cuenta con un jardín y una explanada con quioscos y terrazas donde tomar un descanso. Desde aquí identificarás fácilmente los diferentes puntos de interés turístico, gracias a un mapa hecho, como no podía ser de otra forma, de azulejo. Puedes llegar hasta este mirador en el funicular de la Glória, que une la plaza dos Restauradores con el Barrio Alto.

 

Mirador da Graça

Desde aquí y a la sombra de los pinos, podrás sacar una foto panorámica muy representativa de la ciudad, que incluye el Puente 25 de abril, el Castillo de San Jorge y el río Tajo, por supuesto. Su nombre oficial es Mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen, al estar dedicado a esta poetisa que pasó muchos días de su vida contemplando desde aquí la ciudad. Situado en el barrio de Graça, es uno de los miradores preferidos por los turistas, por lo que en época alta es probable que encuentres bastante bullicio. Puedes llegar hasta el en el histórico tranvía 28.

Vista panorámica de Lisboa desde el mirador da Graça

Mirador Senhora do Monte

Ubicado en la calle con el mismo nombre, hace tiempo consistía en un secreto bien guardado por los locales. Hoy en día, también lo disfrutan los turistas, al haberse corrido la voz sobre su existencia y sus bonitas vistas. Es uno de los miradores más altos de la ciudad, por ello desde aquí es fácil localizar una gran cantidad de monumentos. Como ocurre en otros, los podrás identificar a través del panel de azulejos que hay. Además de una maravillosa puesta de sol, en los días más calurosos puedes aprovechar y descansar a la sombra de sus árboles.

 

Mirador Portas do Sol

Entre la Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge se ubica este mirador, que ofrece una pausa inmejorable en el recorrido entre estos dos destacados lugares de interés turístico. Desde aquí, podrás ver parte del barrio de Alfama y, como no, el río Tajo así como las iglesias de Santo Esteban, el Panteón Nacional y el Monasterio San Vicente de Fora. Una auténtica imagen postal de la ciudad. También podrás aprovechar para tomar un tentempié en el quiosco de la plaza, empezar una ruta a pie por las calles del histórico Alfama o en el tranvía 28.

Viaje a Lisboa - ticketea Travel

Mirador de Santa Luzia

Seguramente es uno de los más románticos, se encuentra al lado de la iglesia que recibe el mismo nombre. Consiste en un espacio ajardinado con pequeños bancos de piedra rodeados de azulejo, con vistas al barrio más antiguo de la ciudad, el de Alfama. De todos lo que hoy exponemos aquí, quizás no sea el que mejor vistas tenga, pero de lo que sí estamos seguros es que se trata del mirador con mayor aire bohemio. Esta mezcla única entre decadente y romántico, durante el atardecer cobra más intensidad. También puedes llegar a el en el tranvía 28.

 

Mirador de Santa Catarina

Con buenas vistas al puerto, era desde aquí desde donde los lisboetas observaban la entrada y salida de los barcos por el río Tajo. En la actualidad, se trata de un espacioso mirador donde grupos de amigos van a pasar la tarde, en un ambiente tranquilo y distendido, entre cervezas, mientras suena la música de algún artista local. Sobre todo, a la hora del atardecer, el mirador se llena también de turistas atraídos por las magníficas vistas de la puesta de sol. Entre el Barrio Alto y el de Santa Catarina aquí también puedes llegar con el tranvía 28 o el elevador da Bica. En las proximidades existen varios bares donde petiscar algo.

Mirador de Santa Catarina-Lisboa

 

Observar la ciudad desde cualquiera de estos miradores, te servirá para tener una perspectiva diferente y global de Lisboa. Su orografía, monumentos, barrios y principales lugares de interés turístico a vista de pájaro. Conoce también 10 curiosidades sobre Lisboa que completarán tu experiencia, aportándote información peculiar sobre la ciudad.

Déjanos tu comentario…

trece − seis =

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje