ticketea travel in Lisboa

7 mercados de Lisboa para comer o ir de compras

En ticketea travel somos de los que creemos firmemente que una visita a los mercados de un destino es una forma estupenda de meterse de lleno en la cultura local. Si estás planificando tu próximo viaje a Lisboa y estás falto de ideas, aquí descubrirás una buena dosis de mercadillos en Portugal y concretamente en la capital lisboeta, tanto para saciar el apetito como para hacer alguna compra.

Encontrarás información sobre los mejores mercados de Lisboa para comer, entre ellos el más popular de todos: el Mercado da Ribeira. Pero también de otros especializados en productos frescos, antigüedades, artesanía o ropa vintage. Una selección muy completa de lugares diferentes qué ver en Lisboa en tu próxima escapada.

Si eres de los que disfrutas con una buena jornada de tiendas, entonces te recomendamos que también revises la sección de la guía sobre compras en Lisboa o si, en cambio, eres de los que disfruta conociendo un lugar a través del paladar entonces no tenemos dudas, entérate de algunos restaurantes en la capital lusa dónde comer. A continuación, vamos con los mercados.

 

Los 7 mejores mercados de Lisboa que debes visitar

 

Mercado da Ribeira

Mercado da Ribeira-Lisboa

El Mercado da Ribeira es un claro ejemplo de cómo las plazas de abastos tradicionales han tenido que buscar el modo de reinventarse para no verse obligadas a cerrar. Entre su oferta gastronómica destacan puestos de venta con comida típica portuguesa pero también otros de cocina internacional, que se compran y degustan en mesas anexas. Durante el finde se pone hasta los topes, se trata de uno de los mercados de Lisboa de moda, intenta ir temprano o ir entre semana para disfrutarlo más tranquilamente.

Ubicación: Av. 24 de Julho, 50

Horario: de domingo a miércoles de 10:00 a 24 horas y de jueves a sábado de 10:00 a 2 horas

 

Feira da Ladra

Feira da Ladra-Lisboa

Consiste en el típico mercado de pulgas, como puede ser el Rastro de Madrid, por lo que si te dejas caer por aquí encontrarás objetos de todo tipo, ropa vintage y también antigüedades. En definitiva, otro buen sitio de donde llevarte un recuerdo original de ti viaje a Lisboa. Se trata de uno de los mercados de Lisboa más antiguos y lo encontrarás en el barrio de Alfama, concretamente debajo del Campo de Santa Clara, también conocido como Jardim Botto Machadolo. Aquí después de pasear y curiosear por un rato largo puedes pararte a descansar e incluso tomar un refrigerio. En el mes de junio verás los jaracandás a todo color.

Ubicación: Campo de Santa Clara

Horario: martes y sábados de 09:00 hasta la noche

 

Mercado de Santa Clara

Mercado de Santa Clara-Lisboa

En la sombra por la popularidad de la Feria da Ladra, es un pequeño secreto que guarda el barrio de Alfama y que creemos no deberías dejar de visitar. Ubicado justo al lado del Panteón Nacional, lo acoge un precioso edificio con mucha historia. También conocido como Mercado Oriental, fue de los primeros edificios comerciales construidos en Portugal que combinó hierro y vidrio, mezcla tan característica de las plazas de abastos portuguesas. Fue diseñado a finales del siglo XIX por Emiliano Agusto Bettencourt e inaugurado en 1877, hoy día podrás encontrar tiendas de cerámica y joyería, además de algunos espacios de restauración como en la mayoría de los mercados de Lisboa. Aquí podrás probar la oferta culinaria especializada en micología del restaurante Santa Clara dos Cogumelos.

Ubicación: Campo de Santa Clara

Horario: lunes a sábado de 09:00 a 19 horas

 

Mercado de Campo Ourique

Mercado de Campo Ourique-Lisboa

Escápate un poquito del bullicio de las principales calles y déjate llevar por el mejor barrio residencial de la ciudad, el barrio da Estrela. Se trata de un barrio de amplias y tranquilas calles donde destacan grandes casas de corte neoclásico, además de la espectacular Basílica da Estrela, entre otras cosas. En este lugar idílico, se encuentra el Mercado de Campo Ourique, del mismo estilo que el Mercado da Ribeira pero un poco menos masificado. Encontrarás puestos de comida con hamburguesas, sushi, carnes, marisco, tapas, pasta, helados y opciones vegetarianas. Uno de los mercados para comer en Lisboa perfecto después de una frenética jornada de turismo.

Ubicación: Rua Coelho da Rocha

Horario: de domingo a miércoles de 10:00 a 23 horas y de jueves a sábado de 10:00 a 1 horas.

 

Mercado de Príncipe Real

Mercado de Príncipe Real-Lisboa

En el barrio Alto se encuentra la plaza de Príncipe Real donde el último sábado y lunes de cada mes se celebra una feria de antigüedades y piezas de artesanía de donde puedas encontrar un bonito recuerdo de Lisboa. También todos los sábados por la mañana se monta un mercadillo de verduras ecológicas. Este barrio y en concreto esta zona es una de las más alternativas de la capital, se le conoce como el Malasaña portugués, con tiendas de zapatillas a la última, floristerías de inspiración francesa y cafeterías donde tomar el brunch. Aquí también es donde se encuentra el proyecto comercial Embaixada, en el palacete Ribeira da Cunha. En definitiva, si tienes ganas de compras este es el barrio perfecto.

Ubicación: Jardim França Borges

Horario: lunes y sábado de 09:00 a 18 horas

 

Mercado CCB

Mercado del CCB-Lisboa

Si visitas el emblemático barrio de Belém toma nota de este mercadillo. Se celebra el primer domingo de cada mes en la plaza del CCB (Centro Cultural de Belém) y está centrado en las diferentes áreas del diseño, antigüedades, moda, decoración, botánica o gastronomía, aúna tanto productos de artesanos como de segunda mano. Podrás escuchar una propuesta musical cuidada o ver actuaciones de todo tipo, además en este día contarás con un 30% de descuento en todos los eventos y conciertos que tengan lugar en el CCB. En definitiva, junto al Lx Market del que te hablamos  a continuación, se trata de uno de los mercados de Lisboa más alternativos .

Ubicación: Praça do Império

Horario: domingo de 10:00 a 19 horas

 

Lx Market

Lx Market-Lisboa

En Lisboa, si hay algo que sobresale, es la mezcla entre lo moderno y lo antiguo y cómo nos gusta. LX Factory se trata de un área industrial a orillas del río Tajo donde jóvenes artistas han montado un espacio creativo donde podrás encontrar desde una fantástica librería, hasta bares y restaurantes o espectaculares obras de arte urbano. Además, todos los domingos tendrás la oportunidad de disfrutar de un mercadillo con objetos de segunda mano, artesanía, música, alimentación o artículos tradicionales, en definitiva otro de los mercados de Lisboa donde comprar algo original.

Ubicación: Rua Rodrigues Faria, 103

Horario: de 10:00 a 18 horas

 

Si te ha parecido interesante este artículo, entonces quizás también te interesen: 6 restaurantes en Lisboa donde sentirte como un auténtico lisboeta o 6 miradores de Lisboa donde ver atardecer.

 

Fotos: libres de derechos, Facebook Originales (CCB www.lisbon.lpsphoto.us (Mercado de Santa Clara), www.visitlisboa (Feira da Ladra y Mercado Príncipe Real) www.elestimulo.com (LX Market).

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje