ticketea travel in Lisboa

Las mejores playas cerca de Lisboa para este verano

La capital lusa se encuentra en la desembocadura del río Tajo con el océano Atlántico, ubicación que desde hace siglos le ha concedido una importantísima relación con el mar. Si estás planeando un viaje a Lisboa este verano aprovecha para combinar un poco de turismo urbano y cultural con el de playa, y… ¡qué playas! La costa lisboeta cuenta con más de 24 arenales con Bandera Azul, así que para facilitarte la elección recopilamos las que creemos que son las mejores playas cerca de Lisboa.

Desde el centro podrás llegar a las playas más cercanas en 30 minutos tanto en transporte público (tren y autobús) como en coche, si te decides por este último deberás tener en cuenta los habituales atascos en hora punta. Si lo que quieres es un baño rápido y refrescante entonces dirígete a cualquier de las playas del norte de Lisboa, desde Cais de Sodré podrás coger un tren que en menos de una hora te deje allí, las playas del sur o de la Costa Caparica son las preferidas por los lisboetas.

Para que te resulte más sencillo ubicar las playas de las que te vamos a hablar aquí un mapa de la costa de Lisboa:

 

Playas de Lisboa: las mejores para disfrutar este verano

 

Playas de Cascais, Estoril y Sintra

 

Playa de Adraga

Playa de Adraga-Lisboa

En el litoral de Sintra, la encontrarás bajando por una estrecha carretera desde Almoçageme entre bosques. Al llegar te sorprenderá su espectacular entorno natural, de acantilados escarpados esculpidos por el mar. La atracción de esta playa es el Fojo, un profundo pozo natural en el que, por la erosión del mar, se originaron laberintos, cavernas y enormes hendiduras.

Si buscas una playa nudista cerca de Lisboa, en la zona derecha de la playa de Adraga  podrás practicar nudismo con total tranquilidad. Otro de los grandes motivos para visitar este arenal es el mirador-restaurante de Adraga en el que podrás comer pescado fresco y marisco, eso sí, reserva antes si no quieres quedarte sin sitio.

 

Playa do Guincho

Playa do Guincho-Lisboa

En la costa de Estoril, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, se ubica esta playa de Lisboa que cuenta con un entorno paisajístico de escándalo. Además de esto, por estar expuesta a fuertes vientos y oleaje, aquí es posible practicar deportes de aventura como surf, kite y windsurf.

Si prefieres un plan más calmado, en el extremo opuesto de la playa podrás tumbarte tranquilamente al sol y dar un paseo a lo largo del kilómetro y medio del arenal. La Playa do Guincho, como no podía ser de otra forma, también cuenta con un chiringuito por si quieres tomarte algo o disfrutar de una bonita puesta de sol.

 

Playa de Cresmina

Playa Cresmina-Lisboa

Si has conducido hasta la playa do Guincho y la cosa está complica, no está todo perdido. Justo al lado podrás estirar tu toalla en la playa de Cresmina también conocida como playa Pequena do Guincho, una especie de bahía rodeada de acantilados.

Esta playa de Lisboa está presidida por una fortaleza, en las proximidades encontrarás buenos restaurantes donde probar un buen pescado o marisco. Si estás tumbado frente al mar, justo detrás de ti, cruzando la carretera podrás explorar un enorme complejo dunar que favorecen los fuertes vientos de esta zona.

 

Playa de Carcavelos

Playa Carcavelos-Lisboa

Es la más grande de la costa de Estoril y el arenal perfecto si buscas una playa a la que llegar rápido, sea bonita y donde puedas pegarte un refrescante chapuzón. Una opción cómoda y práctica es coger el tren en Cais de Sodré dirección a Cascais y bajarse en la parada de Carcavelos, en aproximadamente 20 minutos habrás llegado a tu destino.

Aquí, además de reunirse la gran mayoría de festivaleros para descansar antes de seguir de bailoteo se suelen realizar campeonatos de voleibol y fútbol playa y durante el invierno también es habitual ver a surfistas. En esta playa de Lisboa tendrás diversos bares, restaurantes y terrazas donde tomarte algo después del día de playa.

 

Playa Grande

Playa Grande-Lisboa

Su nombre no deja lugar a dudas, se trata de una playa de gran tamaño en la que es muy habitual ver a surfistas y bodyboarders y una escala en el circuito de campeonatos de estas dos modalidades. Y es que, como en muchas de las playas de Portugal, suele haber fuerte viento y oleaje que favorecen la práctica de estos deportes.

Si prefieres un baño tranquilo entonces tendrás que probar la piscina de agua salada más grande de toda Europa con cerca de 100 metros en el Hotel Arribas, al norte de la playa. También podrás aprovechar para darte un paseo y admirar los acantilados de esta playa de Lisboa y los vestigios de la presencia de dinosaurios.

 

Playas de la Costa da Caparica

 

Playa de Bela Vista

Playa de Bela Vista-Lisboa

La encontrarás en la costa da Caparica en un fragmento de los 15 kilómetros que ocupan el arenal de esta región lisboeta y que cuenta con un curioso sistema de transporte, el Transpraia, un tren turístico que une el pueblo de Caparica con sus diferentes playas.

Esta playa de Lisboa fue de las primeras de Portugal en reservarse para el nudismo, aunque hoy en día conviven perfectamente familias, perros, nudistas y deportistas de toda clase de prácticas acuáticas pero sobe todo windsufistas. Si buscas la zona nudista se le conoce como Praia 19.

 

Playa de Galapinhos

Playa de Galapinhos-Lisboa

En el Parque Natural de Arrábida, en 2017 recibió el premio a mejor playa dentro de los European Best Destinations. Destaca su blanca y fina arena, además del agua cristalina y tranquila. Y es que, a diferencia de la mayoría de playas de Portugal, la de Galapinhos está abrigada por los acantilados que la protegen de los fuertes vientos que la convierten en un paraíso ideal.

Como no podía ser de otra forma, se encuentra rodeada de un entorno natural de escándalo y si disfrutas del snorkel, en esta playa de Lisboa encontrarás un interesante fondo marino.

 

Playa de Comporta

Playa de Comporta-Lisboa

Se ubica en el extremo sur de la Península de Tróia y se trata de un enorme arenal que suelen frecuentar turistas y veraneantes por la facilidad para acceder y la amplia zona de aparcamiento. Si esto no fuera poco, se trata de un espacio natural protegido en los límites de la Reserva Natural del Estuario del Sado. Aquí la única duda que tendrás que resolver será decidir donde estiras la toalla.

Todo esto ha hecho que esta playa de Lisboa se haya convertido en uno de los arenales preferidos entre ricos y famosos, hasta el punto de que se le ha empezado a conocer como los Hamptons portugueses. También encontrarás bares, terrazas y restaurantes en primera línea de playa.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, entonces posiblemente te sirvan de ayuda: 6 miradores de Lisboa donde ver atardecer, 7 mercados de Lisboa para comer o ir de compras y 10 cosas que hacer en Lisboa baratas.

 

Fotos: libres de derechos (Pixabay)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje