Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Lisboa

Los mejores planes para disfrutar de Lisboa en mayo

Si estás pensando en viajar en el mes de mayo a Lisboa y te gustaría estar al tanto de todos los eventos y planes que van a tener lugar en la capital lusa, en ticketea travel recopilamos los más importantes.

Por su clima, la también conocida ciudad de la luz es de esos destinos que se prestan para viajar en cualquier momento del año. Aunque nosotros, hemos de confesar, tenemos alguna que otra predilección y creemos firmemente que mayo es de los mejores meses para viajar a Lisboa.

Si al hecho de que en esta época del año la capital lisboeta cuenta con temperaturas muy agradables, le añadimos que es una ciudad en constante efervescencia, Lisboa es el lugar idóneo para hacer una escapada o aprovechar el Puente de Mayo.

 

Lisboa: los mejores eventos en el mes de mayo

 

Exposición Escher

Exposición Escher Lisboa

Se trata del último mes en el que podrás disfrutar de esta exposición dedicada al artista holandés M. C. Escher, considerado un genio de la imaginación geométrica. A lo largo de un recorrido entre 200 obras distribuidas en varias secciones podrás descubrir los diferentes momentos de la visión y trayectoria del artista.

Podrás disfrutar de los últimos días de esta exposición en el Museo de Arte Popular de Lisboa de 10 a 20 horas.

Fechas: del 24 de noviembre al 27 de mayo

Puedes consultar toda la información y comprar las entradas anticipadas para la exposición de Escher en Lisboa.

 

Indie Lisboa

Festival Indie Lisboa 2018

El festival Indie Lisboa celebra su 15ª edición y trae a la capital portuguesa una selección de 250 películas que se proyectan a lo largo de 12 días. Consiste en un festival de cine independiente en donde se exhiben ficciones, documentales, animaciones y películas experimentales, tanto de larga como de corta duración.

Incluso, se proyectan obras inéditas que, de otra forma, no podrías ver. Además, si eres un cinéfilo y viajas acompañado de tu familia te alegrará saber que existe una programación especial para niños

Asimismo, podrás disfrutar de debates, talleres, encuentros, fiestas y conciertos.

Fechas: del 26 de abril al 6 de mayo

Toda la información sobre el Indie Lisboa 2018.

 

FIMFA Lisboa

FIMFA Lisboa

El acrónimo, posiblemente, no de mucha información, pero es que Lisboa cuenta con un Festival Internacional de Marionetas y Formas Animadas que va ya por su 18ª edición. Se trata de uno de los más prestigiosos festivales de la Península Ibérica en torno a esta temática, abierto a las tendencias contemporáneas.

De forma paralela a los espectáculos de marionetas, de compañías que provienen de diferentes lugares del mundo, tienen lugar coloquios, exposiciones y talleres relacionados con el tema. La programación está adaptada a todos los públicos y edades.

Fechas: del 03 al 20 de mayo

Consulta aquí toda la información sobre el Festival Internacional de Marionetas y Formas Animadas.

 

Festival de Eurovisión 2018

Eurovisión Lisboa 2018

En el Parque de las Naciones, barrio que acogió la Exposición Mundial de 1998 de Portugal, tendrá lugar este acontecimiento tan esperado tanto por eurofans como, por aquellos que no lo son tanto. Y es el efecto Almaia y el tema con el que participarán Tu Canción puede con todo.

Si coincide que vas a estar por la capital lusa o te gustaría ir te contamos qué hacer en Lisboa si vas al Festival de Eurovisión.

Fechas: del 8 al 12 de mayo

Qué hacer en Lisboa si vas al Festival de Eurovisión 2018

ARCO Lisboa

Arcolisboa

Si eres un amante del arte y no tuviste la oportunidad de acudir a ARCO Madrid, podrás visitar la feria también en Lisboa. IFEMA lleva la Feria Internacional de Arte Contemporáneo a la capital lusa entre el 17 y el 20 de mayo.

El planteamiento será diferente, ya que la feria estará encaminada a analizar y dar visibilidad a la riqueza y diversidad de la tan rica escena artística portuguesa. Durante tres días hasta 40 galerías de arte internacionales presentarán a artistas que puedan establecer un diálogo abierto y constructivo con la escena creativa portuguesa.

Fechas: del 17 al 20 de mayo

Conoce todos los detalles sobre el Arco Lisboa 2018.

 

XIII Festival Internacional de la Máscara Ibérica

FIMI Lisboa 2018

También conocido como FIMI, este evento de dimensión ibérica e internacional se celebra desde el año 2006. Si te encuentras en Lisboa durante estos días se trata de una oportunidad perfecta para conocer aspectos, lo más probable desconocidos para ti, sobre la cultura popular y las tradiciones ancestrales comunes entre algunos territorios de Portugal y España en torno a la Máscara.

Cada año y durante cuatro días, esta feria reúne grupos de máscaras de diferentes regiones de Portugal y España, además de grupos invitados internacionales como los Boi Tinga de Brasil o los Mummers de Irlanda. El momento más esperado ocurre el sábado con un desfile que reúne a 32 grupos de máscaras y entre 450 y 700 participantes.

En el barrio de Belém, en torno al jardín Plaza do Imperio, también podrás disfrutar de gastronomía, artesanía o conciertos.

Fechas: del 18 al 20 de mayo

Toma nota de todos los detalles sobre el programa del XIII Festival Internacional de la Máscara Ibérica.

 

 

Música Viva 2018 Festival

Música Viva Lisboa 2018

Si eres, o no, un melómano estás de suerte. Del 18 al 26 de mayo se celebra en la capital lisboeta la 24ª edición del festival Música Viva. Un proyecto con el que se busca promover y divulgar la música contemporánea, especialmente de artistas portugueses, y las relaciones de la música con la tecnología.

En el barrio de Belém, en el espacio O’culto da Ajuda, te espera este proyecto impulsado por la Asociación Cultural Miso Music que busca proporcionar nuevas posibilidades de experimentación, de expresión y aproximación al público dando lugar a nuevos caminos de creación.

Fechas: del 18 al  26 de mayo

Conoce toda la información sobre el festival Música Viva 2018 de Lisboa.

 

Si vas a aprovechar el mes de mayo para hacer un viaje a Lisboa, entonces posiblemente te interesen artículo como: 10 curiosidades sobre Lisboa que debes saber, 6 miradores donde ver atardecer en Lisboa o los dulces típicos de Lisboa que proba más allá del paste de belém.

 

Fotos: Facebook Originales (Exposición Escher, Indie Lisboa, FIMFA Lisboa, Visit Lisboa-Música Viva), www.eurovision-spain.com (Eurovisión Lisboa), www.visitlisboa.com (ARCO Lisboa, FIMI Lisboa).

Déjanos tu comentario…

16 − 5 =

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje