ticketea travel in Lisboa

Qué hacer en Lisboa si vas al Festival de Eurovisión 2018

Se puede decir que esta edición del Festival de Eurovisión causa una especial expectación entre sus seguidores. Incluso lo hace, entre aquellos que no lo son tanto. Y es que Alfred y Amaia, y el tema con el que participarán Tu Canción, inundan pantallas y ediciones impresas de todo tipo.

Como no nos podíamos quedar ajenos a esto y para todos aquellos que tengáis pensado ir y disfrutar de Eurovisión en Lisboa, os contamos una serie de cosas que hacer y que ver en la capital lusa durante esos días.

Como sabrás, que Eurovisión tenga lugar en Portugal no es cuestión del azar. El año pasado, Salvador Sobral ganó con Amar Pelos Dois en Kiev (Ucrania) y este año será quien abra la 63ª edición del festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 12 de mayo en el Parque de las Naciones.

A falta de algo más de un mes, España ya se encuentra entre los 5 primeros finalistas al clasificarse directamente, al igual que Francia, Alemania, Italia y Reino Unido por su peso económico a la Unión Europea, además de Portugal. Toma nota de todas estas actividades y planes para hacer en Lisboa si vas a Eurovisión y disfruta al máximo de la experiencia.

 

10 cosas que hacer en Lisboa si vas a Eurovisión 2018

 

1. Sube al clásico tranvía 28

Tranvía 28 y Catedral de Lisboa

Posiblemente, durante tu escapada a Lisboa para presenciar la celebración de Eurovisión, no cuentes con demasiado tiempo que desperdiciar. No es cosa solo de turistas, lo usan en su día a día también los lisboetas. Por eso, y haznos caso por todo lo que quieras, aprovecha y súbete al tranvía 28. Una forma cómoda y auténtica de recorrer de punta a punta la capital lusa y sin que tu cuerpo se resienta. Si no lo sabías, Lisboa es conocida como la ciudad de las siete colinas. Vamos, que te encontrarás con cuestas habitualmente.

 

2. Hazte una ruta por el Arte Urbano

Arte Urbano en las calles de Lisboa

En tu visita a Lisboa, durante esas largas jornadas intentando conocer cada rincón de la ciudad, es probable que te sorprenda la cantidad de murales que embellecen contenedores, muros, fachadas de edificios abandonados y todo tipo de mobiliario urbano. La capital lusa es conocida, a nivel mundial, por su street art. De hecho, cuenta con artistas de referencia internacional. Tanto es así que el ayuntamiento creó la Galería de Arte Urbano, que ofrece rutas para conocer las diferentes creaciones distribuidas por la ciudad.

 

3. Sube al Elevador de Santa Justa

Elevador de Santa Justa-Lisboa

Si por algo es conocida Lisboa es por los numerosos miradores que puedes encontrarte en casi cualquier lugar. Su especial relieve hace que la ciudad esté rodeada de siete colinas que dan lugar a miradores como el de Graça, el de Santa Luzia o el de Santa Catarina, que ofrecen auténticas imágenes de postal de la capital lusa y alrededores. Pero si hay alguno especial, este es el que se ubica en el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro colado concebido para salvar 32 metros de distancia entre Baixa Pombalina y el barrio de Chiado.

 

4. De comer, bacalao

Bacalao en Portugal

Como, si te ha dado tiempo a hacer todas o alguna de las cosas que te comentamos antes suponemos que te esté entrando el apetito, vamos con una recomendación gastronómica. Si existe algo que no deberías dejar de hacer en tu visita al país vecino, esta es la de degustar el principal protagonista de la cocina portuguesa: el bacalao. Si creías que se trataba de una comida que no te gustaba en exceso, no te preocupes, los portugueses y sus mil y una forma de elaborarlo te ayudarán en la reconciliación. Te recomendamos hasta 7 restaurantes donde probar el bacalao en Lisboa.

 

5. Y de postre pastel de belém, ¡o no!

Pasteles de Belém-Lisboa

Después de haber comido el bacalao, no se nos viene a la cabeza otra opción mejor que la de probar un dulce típico portugués. De inicio, estando de viaje en Lisboa y siendo este el lugar de origen de los famosos pasteles de nata, te recomendamos que no pierdas la ocasión para probar los que se producen en la Antiga Confeiteria de Belém, donde se dice venden los auténticos. Si no dispones de tiempo para acercarte hasta el barrio de Belém en casi cualquier pastelería podrás degustarlos. Como uno nunca se cansa de dulce, ahí va una selección de postres que también puedes probar y no tienen nada que envidiarle al rey de la repostería lisboeta.

 

6. Un paseo para digerir la comida

Plaza do Comercio-Lisboa

Tras la incursión gastronómica anterior no te vendrá mal un paseo para ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión. Te recomendamos que te dejes llevar tranquilamente por la Baixa Pombalina empezando por la Rua Augusta. Se trata de la calle principal de este barrio y la reconocerás fácilmente por su monumental Arco Triunfal, a donde además podrás subir y disfrutar de unas magníficas vistas de la Praça do Comercio. Rua Augusta, junto al Chiado, es una de las zonas comerciales de Lisboa más populares.

 

7. Alfama, el barrio histórico de referencia

Catedral de Lisboa

Desde ticketea travel, creemos que no deberías dejar la ciudad sin haber visitado Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Pero te ponemos en preaviso, el laberinto de estrechas calles que parten del estuario del río Tajo hasta el Castillo de San Jorge, desde donde las vistas son espectaculares, avecinan…!cuestas¡ Para visitar Alfama podrás echar mano del tranvía 28 y evitar el sofoco. En este barrio se ubica la Catedral de Lisboa, uno de los pocos monumentos que soportaron el terremoto de 1755, además de varios miradores, pequeñas tiendas y talleres de artesanos.

 

8. El mejor atardecer de Lisboa

Vista panorámica de Lisboa desde el mirador da Graça

Para ir despidiendo el día, puedes acercarte a cualquiera de los espectaculares miradores de la ciudad y disfrutar desde aquí de la mejor puesta de sol. Además, ahora los días empiezan a ser más largos y en verano, la hora del atardecer se retrasa incluso hasta las nueve de la noche, pudiendo aprovecharlos aún más. En algunos podrás incluso tomar algo en alguna de las terrazas, disfrutar de música en directo o simplemente del ambiente lisboeta. Te recomendamos eches un vistazo a estos 6 miradores desde donde ver atardecer en Lisboa.

 

9. ¡Una de fado!

Adega Machado-Casa de fado en Lisboa

Llegada la hora de la cena y estando en Lisboa, no encontramos mejor recomendación que aprovechar para acercarte a una casa de fado y disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual, con comida y un concierto de fado. Aunque en la mayoría de los barrios lisboetas encontrarás variedad de este tipo de establecimientos, destaca el de Alfama, cuna de la canción tradicional portuguesa. También existen buenos sitios en el Barrio Alto, por ejemplo. Para que tengas donde elegir te hablamos de algunos de los mejores restaurantes donde puedes disfrutar de este plan.

 

10. Para los más enérgicos

Playa do Guincho en Lisboa

Si Eurovisión ni la frenéticas jornadas de turismo han acabado con tus energías, tenemos la actividad perfecta para ti. Aprovecha que Lisboa es una ciudad costera para acercarte a alguna playa e iniciarte o practicar algún tipo de deporte acuático. Por ejemplo, en una de sus mejores playas, la Do Guincho en la costa de Estoril. Pero ojo, Guincho no es la típica playa calmada, aquí podrás practicar deportes de aventura como surf, kite, windurf o paddle. Así que ánimo y al lío. Sino siempre puedes ir al extremo opuesto de la playa, más calmado, dejarlo en un paseo a buen ritmo a lo largo del kilómetro y medio del arenal o disfrutar del chiringuito de la playa: Bar O Guincho.

 

Si vas a hacer una escapada a la capital lusa aprovechando la celebración del festival de Eurovisión, te interesará seguro conocer alguna que otra curiosidad sobre Lisboa que te servirán para disfrutar, más si cabe, de la experiencia.

 

Fotos: libres de derechos, www.adegamachado.pt (Casa de fado Adega Machado).

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje