Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Lisboa

Barrio de Belém: monumentos y calles imprescindibles

Si estás organizando una viaje a Lisboa, en este artículo te contamos por qué creemos que deberías acercarte al barrio de Belém. Además de que podrás disfrutar de un atardecer de postal, te damos unas cuantas razones más para que te decidas a pasar entre una tarde hasta un día aquí.

Nos hemos propuesto, que este artículo no consista en enumerar los diferentes monumentos importantes que hay en el barrio de Belém, que son muchos y también te los contamos. Queremos darte otros motivos que tienen que ver con la gastronomía, el aire libre, museos e increíbles edificios de arquitectura contemporánea. ¡Empezamos!

 

Qué hacer si vas al barrio de Belém

 

Antes de nada, veamos cómo puedes llegar hasta aquí. En cuanto al transporte público a Belém llegan varias líneas de autobuses ( 727, 728, 729, 714, 751) y el tranvía (línea 15), una de las mejores opciones. Si te encuentras más cómodo sobre dos ruedas siempre puedes alquilar una bicicleta, si no te quieres complicar pedir un taxi siempre es una opción.

El barrio de Belém, por su pasado histórico ligado sobre todo a la Era de los Descubrimientos de Portugal, es uno de los barrios históricos de Lisboa. En un espacio no muy extenso se concentran algunos de los lugares de interés turístico más populares de la capital lisboeta, como el Monasterio de los Jerónimos (Praça do Império). Uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura manuelina, que además acoge la sede del Museo Nacional de Arqueología.

Museo Nacional de Arqueología de Lisboa

Por otro lado, la emblemática Torre de Belém (Av. Brasília), uno de los lugares de interés turístico más visitados de Lisboa, desde donde podrás tener unas bonitas vistas panorámicas del río Tajo y los alrededores (¡ojo, suele haber bastante cola!). Si estás interesado en visitar estos dos monumentos te recomendamos que te hagas con una entrada conjunta por 12 euros, 16 euros si también quieres entrar en el museo de Arqueología.

Torre de Belém-Lisboa

En el barrio de Belém, también se ubica el más que fotografiado Padrão dos Descobrimentos (Av. Brasília). Construido a mediados del siglo XX, durante la época salazarista, el motivo por el que se levantó fue conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. De hormigón y con algo más de 50 metros de altura, tiene forma de carabela y en el aparecen diferentes personalidades de la Época de los Descubrimientos mirando al río Tajo. El precio para subir al Monumento a los Descubrimientos es de 5 euros.

Monumento a los Descubrimientos en Lisboa

Repasados los lugares más conocidos del barrio de Belém, vamos a adentrarnos en cuestiones gastronómicas. Y es que, cuando te entre el apetito, qué mejor que ir a por unos pasteles de nata. Este barrio, además de todos estos lugares de interés turístico, acoge la pastelería que elabora la recete originaria, también conocida con Antiga Confeitaria de Belém (Rua de Belém nº 84-92).

Pasteles de Belém-Lisboa

En esta mítica pastelería de Lisboa suele haber cola, también es verdad que trabajan a destajo e intentan atender a los clientes lo más rápido posible, pero si no cuentas con el tiempo necesario y no te importa probar los pasteles de belén en cualquier otra pastelería del centro de Lisboa, pero aún así tienes ganas de dulce, entonces te recomendamos que te pases por la también popular Pastelería Careca y pruebes sus croissants.

Los lugares de los que hemos ido hablando hasta el momento se tratan de los más históricos del barrio de Belém, pero también hay sitio para lugares más contemporáneos. Aquí, en la Av. Brasília, se encuentra el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología que además de estar ubicado en un edificio impresionante cuenta con un programa cultural en el que destacan nuevas tendencias artísticas. Pásate, sácate una foto con el espectacular edificio de fondo y visita alguna de las exposiciones del también conocido MAAT.

MAAT-Lisboa

Si con este sitio no fuera suficiente, aquí también se encuentra la Fundación Champalimaud (Av. Brasília) considerado uno de los edificios más futuristas e impresionantes de Lisboa. Si te gusta la arquitectura, además de tener una cita en el Parque de las Naciones, en Belém hay unos cuantos lugares como este, que no deberías perderte. Como el Centro Cultural de Belém o CCB (Praça do Império) que , además de una interesante programación con conciertos, exposiciones e incluso clases de Tai Chi gratis, es uno de los espacios públicos más buscados por los lisboetas.

CCB-Lisboa

Además, si te gusta la astronomía o viajas con niños, puedes aprovechar tu visita al barrio de Belém para pasarte por el Planetario de Lisboa Calouste Gulbenkian que comparte edificio con el Museo de la Marina. Asimismo, si viajas a Lisboa y te pasas por el barrio de Belém podrás disfrutar de la Van Gogh Alive Experience una exposición multisensorial e inmersiva sobre la obra y vida del pintor entre 1880 y 1890.

Van Gogh Alive Experience-Lisboa

Si te apetece tirarte a descansar o comer un picnic al aire libre, encontrarás varias zonas verdes como el jardín de la Plaza do Império o el de la Torre de Belém. Si eres un apasionado de la botánica aquí también tienes tu sitio, en el Jardín Botánico Tropical.

Como ves, el barrio de Belém da para mucho, ahora es decisión tuya el tiempo que dedicarle. Y recuerda, si te encuentras por aquí a última hora de la tarde, despide el día desde alguna de las terrazas de los restaurantes en la ribera del río y disfruta de una bonita puesta de sol y de unas bonitas vistas del Puente del 25 de abril y del río Tajo.

 

Si te gusta disfrutar de las puestas de sol en los sitios a los que viajas, también te interesará el artículo sobre los 6 miradores de Lisboa desde donde ver atardecer.

 

Fotos: libres de derechos, Facebook Originales (MAAT, Van Gohg Alive Experience), www.comunidadeculturaearte.com (CCB)

Déjanos tu comentario…

seis + 5 =

En las redes sociales

Guía de Lisboa

Visita a Lisboa - Guía de viaje