Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Bicicleta en Lisboa

Toma nota de toda esta información si te gustaría recorrer Lisboa en bicicleta. El sistema de alquiler público, su app y las tarifas, además de Horizontal Cities una herramienta para conocer las rutas más planas e inteligentes.

Lisboa, la ciudad de las siete colinas, por su característico relieve no invita a pensar que moverse en bici sea una opción perfecta. En cambio, desde hace unos años han surgido iniciativas desde el sector público y el privado que han hecho la ciudad más amigable con este sistema de transporte. Para 2018 la capital lisboeta contará con 200 kilómetros de ciclovías.

Si eres un fan de los pedales, o no pero te gustaría recorrer Lisboa en bicicleta, toma nota de toda esta información sobre dónde alquilarlas, el precio o cómo utilizarlas en la capital lisboeta.

 

Alquiler de bicicletas en Lisboa

Gira. Bicicletas de Lisboa

Consiste en el servicio público de alquiler de bicicletas de Lisboa. La capital lusa, a pesar de su especial orografía y calles empedradas, ya cuenta con 60 kilómetros de ciclovías por donde rodar más o menos tranquilamente y sin sofocarse. Para ello además de contar con las bicicletas clásicas también encontrarás la versión eléctrica.

Para utilizarla primero tendrás que instalar la App Gira disponible para iOS y Android. Dentro de la app escoger un tipo de pase, si estás de viaje en Lisboa te interesará el billete diario con un precio de 2 euros/24h hasta mayo de 2018 y un coste añadido de 10 euros para el acceso y utilización de la tarifa diaria. Esta tarifa, además, contempla viajes de 44 minutos, excedido ese tiempo se aplicarán 2 euros más de sobrecoste.

En la misma app, podrás localizar la parada de bicis más cercana además de las diferentes ciclovías existentes, aquí escoges la bicicleta -clásica o eléctrica-, lo indicas en la aplicación y la retiras para empezar a recorrer Lisboa libre como el aire. Cuando termines el trayecto, la aparcas en el parada más cercana y confirmas que has finalizado en la app. El pase diario solo podrá ser adquirido a través de Paypal.

Te damos alguna idea sobre las mejores rutas en Lisboa para moverse en bicicleta:

  • Belém-Cais do Sodré: son cerca de 7 kilómetros. En un día soleado, lo cual es probable, puedes acercarte al histórico barrio de Belém en bici. Planazo. Ten en cuenta si en esta zona existen paradas para aparcar tu nuevo vehículo.
  • Av. Brasil-Parque de las Naciones: durante 2 kilómetros recorriendo la ribera del río Tajo puedes llegar al Parque de las Naciones y disfrutar de unas bonitas vistas. Un bonito paisaje, sol, viento y bici. Imagina.
  • Parque de Monsanto: una ruta por el conocido como “pulmón verde” de Lisboa. Creado en la década de los 30 y con cerca de mil hectáreas de arboledas, este parque al oeste de la ciudad es el sitio perfecto para disfrutar de un paseo en bici por Lisboa.

Horizontal Cities

Lisboa, como comentábamos al inicio, por tratarse de una ciudad montañosa hace un tiempo no resultaba demasiado cómodo recorrerla en bici. Hoy en día gracias al sistema de alquiler de bicicletas eléctricas y a proyectos como Horizontal Cities el panorama ha ido cambiando poco a poco.

Este proyecto se trata de una app que, en un inicio, empezó calculando las rutas más planas e inteligentes de Lisboa y en la actualidad también cuenta con opciones para Madrid, Bruselas, Berlín o Zurich. ¡A nosotros nos ha parecido muy práctica e interesante!