Qué ver / Barrios y Distritos

Belém

Descubre uno de los barrios con más monumentos de Lisboa

Visita el barrio de Belém

Uno de los barrios más importantes que no puedes dejar pasar en tu próximo viaje a Lisboa es el de Belém. Es cierto que no está en el centro centro, y tendremos que alejarnos 5kms al oeste de la ciudad para poder disfrutar de todo lo que este barrio tienes que ofrecernos, que os decimos desde ya, es mucho.

Llegaremos a Belém y encontraremos el lugar en donde el río Tajo llega al mar. Desde este barrio se dice que salieron los exploradores lusos a descubrir nuevas tierras, y allí encontramos uno de los lugares turísticos más destacados de la ciudad, el imponente Monumento a los Descubrimientos. Este monumento gigantesco, de 52 metros de altura fue levantado en el año 1960 con motivo del quinto siglo de uno de los descubridores más importantes que ha tenido Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.

El siguiente punto icónico de Belém es sin duda su torre. Situada a orillas del río Tajo en la antigua playa de Restelo, fue construida entre 1514 y 1520 bajo el reinado de Manuel I de Portugal y es obra del arquitecto Francisco de Arruda. Hoy en día es uno de los lugares de interés turístico más visitados.

Destaca la escalera de caracol por la que se accede a las diferentes plantas y una curiosa gárgola del primer rinoceronte que llegó a Portugal de la India en 1513. Además podrás disfrutar de las vistas panorámicas desde sus terrazas pero, para ello, necesitarás antes comprar entradas e informarte de su horario.

Además, en el barrio de Belém encontramos otra de las joyas de la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos. Construido en el siglo XVI constituye uno de los ejemplos más importantes, junto a la Torre de Belém, de la arquitectura manuelina en Portugal. Un estilo arquitectónico que se desarrolló principalmente durante el reinado de Manuel I de Portugal, un momento favorable para la economía y la Corona portuguesa.

 

Ubicación

Al oeste del centro de Lisboa

Transporte
  • Tranvía 15 hasta Cais do Sodré
Lugares próximos

Torre de Belém
Museo Nacional de Arqueología
Monumento a los Descubrimientos
Monasterio de los Jerónimos