Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Autobús de Lisboa

Si lo de viajar bajo tierra no es lo que más disfrutas, toma nota de toda esta información sobre los autobuses de Lisboa. Los precios, forma de pago, las diferentes líneas o el servicio al aeropuerto, así como el nocturno.

Moverse en autobús por Lisboa es cómodo, principalmente, para llegar a esos lugares a donde no llegan ni el tranvía ni el metro. El servicio, lo presta la empresa Carris y el nombre en portugués por el que tendrás que preguntar para referirte a este medio de transporte es el de autocarro.

El servicio regular diurno está conformado por 78 rutas urbanas y suburbanas del área metropolitana de Lisboa, realizadas por un total de 745 autobuses a lo largo de 667 kilómetros. Es por esto que con el autobús podrás llegar a donde te propongas y además, en el recorrido, podrás conocer un poquito más la ciudad. El horario general de los autobuses diurnos de Lisboa es de las 6 de la mañana hasta medianoche.

Las líneas de los autobuses públicos de Lisboa están clasificadas por un mapa de colores, dependiendo de la zona que recorran. Por eso ten en cuenta lo siguiente:

  • Líneas naranjas: centro
  • Líneas rosas-fucsias: Ajuda-Belém
  • Líneas azules: Benfica-Carnide
  • Líneas verdes: Alvalade-Lumiar
  • Líneas rojas: Marvila-Olivais
  • Líneas grises: circulares

Las líneas o autobuses nocturnos, que reciben el nombre de Rede Madrugada, son un total de 6 rutas: 201, 202, 206, 207, 208 y 210. Funcionan todos los días de la semana aproximadamente entre las 23:00 y las 05:3o, con horario extendido los fines de semana hasta las 06:30. Los viernes y sábados también funciona un servicio especial que se llama Night Bus y que son gratuitos.

Los horarios de los autobuses de Lisboa pueden variar en función de la línea y servicio, por lo que te recomendamos que lo revises en la parada de autobús o en la App Carris.

App Carris

La red de transporte público de autobuses de Lisboa cuenta con una app con la que, si te la descargas – la hay disponible para Andriod y Apple-, podrás conocer la mejor ruta y consultar el tiempo de espera. Organiza la visita que quieres hacer y cómo llegas mientras tomas un café en una terraza.

Autobús al aeropuerto

Existe un servicio de autobús desde el centro de Lisboa al aeropuerto o viceversa, que recibe el nombre de Aerobus. Son las líneas 1 y 2 que conectan el centro con el Aeropuerto de Lisboa en apenas 20 minutos. Cuenta con paradas en los diferentes hoteles, el centro de la ciudad y principales paradas de autobuses y tren. Su horario es de 07:30 a 23:00 horas.

Existen dos tipos de billetes válidos en las dos líneas del servicio, que además ofrecen un 10% de descuento en todos los circuitos del bus turístico Yellow Bus:

  • 24H Aerobus Pass: por 3,60 euros.
  • 2x24H Aerobus Pass: de ida y vuelta, válida para una sola persona por 5,40 euros.

 

Tickets de autobús

VIVA viagem/7 Colinas

Podrás utilizar los autobuses de Lisboa a través de dos medios de pago. O bien abonando al conductor el precio del billete sencillo con un coste de 1,85 euros o con la tarjeta VIVA Viagem/7 Colinas. Ambas tarjetas cuentan con las mismas funciones y la misma forma de uso, lo único que cambia es su nombre e imagen.

Tendrás que adquirir estas tarjetas primero para luego cargar el dinero que deseas en ellas. Su precio es de 0,50 euros y podrás comprarlos y recargarlos en los puestos de venta de Carris, como taquillas, máquinas automáticas y agentes autorizados. Es importante que, si vas acompañado, cada una de las personas cuenten con su propia tarjeta.

Además del billete sencillo, podrás cargar las tarjetas de otras dos formas:

  • Con un billete diario, que cuesta 6 euros y dura 24 horas desde el primer viaje. Si cuentas realizar más de 4 trayectos al día será entonces cuando te compense este tipo de tarifa.
  • Tarjeta zapping: tendrás que realizar una carga mínima de 3 euros, de este modo el precio del billete sencillo es más económico, 1,30 euros.

Cuidado a la hora de cargar la tarjeta, elige siempre la carga en € y no en nº de viajes, ya que si escoges esta última solo te servirá para el tipo de transporte que escojas.

Lisboa Card

Esta tarjeta combina la oferta cultural y de ocio con el transporte, de este modo tendrás libre acceso a toda la red de transporte público de Lisboa. Puedes adquirirla a partir de 19€ y existen tres tipos de modalidades: 24, 48 y 72 horas. Además, contarás con descuentos para museos, monumentos, lugares de interés e incluso algunas tiendas.

Consulta toda la información sobre la Lisboa Card.

 

Mapas de líneas de autobús

Autobuses diurnos

Mapa autobuses Lisboa-Diurno

Rede Madrugada

Mapa autobuses Lisboa-Nocturno